Posted in CabelloHombreMujerNatural

¿Caída del cabello? No es tan alarmante como crees.

Normalmente, los procesos biológicos que se encargan del crecimiento del cabello se equilibran de forma natural. Podemos encontrar cabellos en el cepillo, la almohada, nuestra ropa o en los lugares menos pensados; así como algunos caen, otros crecen, y así continuamente. Se trata de un ciclo normal que refleja las diferentes fases de crecimiento del cabello.

Para algunas personas puede ser angustiante ver cómo se les cae el cabello. Pero no en todos los casos se trata de un presagio de calvicie o de una enfermedad. De hecho, se estima que todos los días perdemos entre 50 y 100 cabellos, lo cual es absolutamente normal.

Las fases del crecimiento del cabello son:

La fase anágena, es la fase de crecimiento y puede durar muchos años, la segunda, es una fase de transición y dura un par de semanas; ahí, el cabello se prepara para la tercera fase, en la cual se produce la caída, su duración es de dos a cuatro meses y la reposición se produce con el comienzo del ciclo, mediante una nueva fase anágena, aunque esto varía mucho entre personas.

¿Te has asustado cuando encuentras gran cantidad de cabello en el lavamanos?, como decíamos, el cabello necesita renovarse, proceso que suele durar unos tres meses, fenómeno que se conoce como efluvio telógeno; “caída masiva” del cabello, este ocurre especialmente cuando sufrimos algún tipo de estrés.

Aprender a controlar el estrés te ayudará a reducir la cantidad de cabellos que se te caen, además, las consecuencias de una mala alimentación las sufre todo nuestro organismo, pero principalmente el cabello. Cuando no se lleva una dieta equilibrada, no se aportan todos los nutrientes necesarios para tener un cabello fuerte. Incluye en tu dieta vitamina A, ésta ayuda a que el cabello crezca de forma rápida y saludable. La puedes encontrar en el hígado, la zanahoria, los huevos o el queso.

Recuerda que cada cabello tiene una vida limitada entre 2 y 6 meses, por lo que es natural que caigan, no te alarmes, aunque perder una gran cantidad puede ser aterrador, por lo general no hay peligro de calvicie permanente si se actúa adecuadamente; identifica las causas de la caída y remedia el problema con tu dermatólogo.

Escribe y presiona Enter para Buscar

Carrito de Compra
Abrir chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?